Miércoles, 1 de Febrero de 2012

Camps da las gracias a la Macarena

El expresident visita en Sevilla la basílica de la virgen, de la que es devoto, tras su absolución en el ‘caso de los trajes'

ÁNGEL MUNÁRRIZ ·01/02/2012 - 12:59h

HERMANDADDELAMACARENA.ES - Francisco Camps y Javier Arenas, devotos de la virgen.

Francisco Camps es un hombre agradecido. El expresident de la Comunidad Valenciana visitó el domingo la Basílica de la Macarena, en Sevilla. Allí pudo agradecerle su absolución, por cinco votos a cuatro, de un delito de cohecho en el llamado caso de los trajes.

El parlamentario valenciano acudió acompañado de Javier Arenas, presidente del PP andaluz y devoto de la Virgen, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y otros rostros destacados del PP de Sevilla. Camps y Arenas fueron a misa y besaron la imagen de la Virgen, cuenta una persona conocedora de los pormenores de la visita.

Camps es hermano de la Macarena "desde hace varios años", señala a Público.es Manuel García, hermano mayor de la misma. "Ha venido aquí varias veces a verla, también siendo presidente. Lo consideramos un hermano más de los miles que hay, como la duquesa de Alba o el barrendero que pasa por la puerta", añade García, que no da detalles de la visita por ser "privada".

Desde que Camps vio por primera vez a la Virgen quedó "prendado" de ella, cuenta un miembro de la hermandad. Su acompañante Arenas es también devoto de la virgen y acude frecuentemente a misa en la basílica. El expresident valenciano suele prodigar gestos públicos de devoción católica, como el ya famoso "Gracias, dios mío" que musitó tras conocer el veredicto absolutorio de cohecho.

La propia hermandad informa de la visita en su web: "En la tarde del pasado día 29 de enero, NHD [que significa Nuestro Hermano Don] Francisco Camps Ortiz, acompañado por NHD Javier Arenas Bocanegra, NHD Juan Ignacio Zoido Álvarez, D. José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Tomares [y presidente del PP de Sevilla], y [el concejal del PP en Sevilla] D. Juan Francisco Bueno Navarro, giró exprofesa visita particular a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, y ofreció las intenciones de una misa a la Santísima Virgen, por La que profesa una especial devoción y a La que se encomienda en los momentos de mayor necesidad". La web publica varias fotografías de la visita en las que se ve, entre otras escenas, a Camps mirando con sonrisa arrobada a la imagen de la virgen y a Arenas besándola.

Camps, Arenas y el resto fueron recibidos por el hermano mayor, Manuel García, que los acompañó durante la celebración y "posterior visita a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza", se lee en la web.