Jueves, 26 de Enero de 2012

Rajoy dice que "ya se verá" el futuro de Camps

El presidente del Gobierno está "contento" con el fallo judicial que exculpa a Camps

REUTERS ·26/01/2012 - 15:23h

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró el jueves "contento" por el fallo que exoneró al ex presidente valenciano Francisco Camps, aunque no quiso pronunciarse sobre el posible futuro político del dirigente regional del Partido Popular.

Camps y el ex número dos del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, fueron declarados el miércoles no culpables de un delito de cohecho impropio por un jurado popular tras estar acusados de aceptar prendas de lujo de uno de los supuestos cabecillas de la trama de corrupción "Gürtel". "Personalmente estoy contento. Ayer llamé al señor Camps porque al final los tribunales han dicho que no era culpable, que era inocente.

Él pasó una etapa muy dura como todos ustedes saben y a partir de ahí ya veremos lo que ocurre en el futuro", dijo Rajoy en una rueda de prensa en Berlín tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Es diputado en el Parlamento valenciano, él ganó las elecciones no hace mucho tiempo y por tanto es una persona que cuenta en nuestro partido, como cuenta cualquier otro dirigente, y en este caso un dirigente muy importante con una trayectoria muy conocida", añadió, sin dar más detalles.

Camps era uno de los barones territoriales del PP y presidía la Comunidad Valenciana desde 2003 hasta que dimitió del cargo en julio de 2011 para defenderse de las acusaciones.

Su sucesor en el cargo, Alberto Fabra, aseguró que Camps presentó "voluntariamente" su dimisión y dijo que tanto el ex presidente como Costa se merecían "un período de reflexión".

"Ayer llamé al señor Camps porque al final los tribunales han dicho que no era culpable"El propio Camps no se ha pronunciado por el momento sobre su posible futuro, y en su primera declaración pública tras el fallo del jurado dijo simplemente que había triunfado la verdad y que había valido la pena enfrentarse al sistema.

"En estos momentos el único ánimo que tengo es llegar a los millones de personas a quienes les tengo que agradecer que hayan creído en mí desde el primer minuto, que han mantenido firme y fuerte la idea de mantener la verdad incluso contra un sistema brutal que cuando se pone en marcha es muy difícil de parar", dijo Camps por teléfono a la cadena de televisión Intereconomía.

El jurado consideró que no se pudo probar que Camps y Costa recibieran las prendas como regalo de la trama que supuestamente dirigía el empresario Francisco Correa, que está en prisión provisional acusado de enriquecerse mediante la concesión de contratos por parte de administraciones públicas, en manos en muchos casos del PP, a cambio de favores.

Noticias Relacionadas