Miércoles, 25 de Enero de 2012

El jurado suspende su deliberación hasta las 16.30 horas para comer

EFE ·25/01/2012 - 10:40h

EFE - El expresident de la Generalitat Francisco Camps el pasado 20 de enero durante el último turno de palabra al que tiene derecho como acusado en el juicio al que ha sido sometido junto al ex secretario regional del PP Ricardo Costa por aceptar supuestos regalos de la trama Gürtel. EFE/Archivo

El jurado del llamado "juicio de los trajes" contra Francisco Camps y Ricardo Costa ha suspendido su deliberación hasta las 16.30 horas para comer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El tribunal popular que debe decidir sobre la responsabilidad delictiva del expresidente de la Generalitat y el exsecretario regional del PP ha iniciado esta mañana su tercera jornada de deliberación a las 9.30 horas.

Sus miembros recibieron el acta del veredicto el pasado lunes a medio día en una audiencia pública en la que el magistrado les dio instrucciones sobre lo que debían hacer.

Según estipula la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, transcurridos dos días de deliberación sin que haya un veredicto, el juez puede convocar al tribunal para conocer sus dudas, algo que podría derivar en la devolución del acta.