Miércoles, 25 de Enero de 2012

Gallardón recuerda que la amnistía y los indultos generales están prohibidos

EFE ·25/01/2012 - 07:44h

EFE - El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su comparecencia esta mañana a petición propia ante la Comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta de sus planes al frente del Ministerio.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy, en referencia a las demandas de los presos de ETA, que la amnistía "no cabe en la Constitución" y que los indultos generales "están prohibidos", y ha subrayado que sólo podrán acogerse a beneficios penitenciarios individualmente.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso, Gallardón ha prometido ser "absolutamente contundente" frente a las "embestidas" de quienes han intentado destruir el Estado de Derecho.

"Si alguien está pensando que aquellos que han sembrado el terror van a poder beneficiarse" del anuncio por parte de ETA del cese definitivo de la violencia, "está equivocado", ha dicho el ministro.

El titular de Justicia ha añadido que los presos por delitos de terrorismo podrán acogerse a los beneficios penitenciarios previstos en la ley sólo si cumplen los requisitos exigidos, entre los que ha citado expresamente la petición de perdón a las víctimas.