Viernes, 5 de Octubre de 2007

El Villarreal certifica en Bielorrusia una plácida clasificación

Venció por 0-2 al BATE Borisov y se clasifica para la segunda ronda de la Copa de la UEFA

EFE ·05/10/2007 - 00:12h

EFE - El jugador del Villarreal Matías Fernández (c) celebra con sus compañeros el gol conseguido contra el Bate Borisov, durante el partido de la Copa de la UEFA que ambos equipos disputaron en Minsk, Bielorrusia. EFE

El Villarreal certificó en Minsk su clasificación para la segunda ronda de la Copa de la UEFA, tras imponerse por 0-2 al BATE Borisov, en un encuentro que los españoles dominaron y ganaron sin necesidad de realizar grandes alardes.

El equipo castellonense impuso desde el inicio del choque el ritmo que le convenía, con largas posesiones que impidieron al conjunto bielorruso buscar un rápido gol que le abriera el camino de la esperanza tras el contundente 4-1 que el equipo español le infligió en el partido de ida.

Poco a poco, los visitantes fueron desplegando su mayor calidad técnica y a los veinte minutos cerró aún más la eliminatoria, tras el gol de Cani. El centrocampista español se sacó de la chistera un colocado disparo desde la frontal que hizo buena una gran asistencia del chileno Matías Fernández.

Tras el gol, los del chileno Manuel Pellegrini se dedicaron a controlar las acometidas de los locales, que pese a su ímpetu tan solo inquietaron al meta Diego López con disparos desde la media distancia.

Un zapatazo de Matías Fernández (m.36) a punto estuvo de convertirse en el segundo gol del Villarreal, pero el poste repelió el potente disparo del chileno.

En el tramo final del primer acto, dos libres directos lanzados por Stasevich supusieron el mayor peligro del BATE Borisov antes de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal recuperó la posesión y comenzó a disfrutar de claras ocasiones para ampliar su renta, pero Guille Franco y Cani no estuvieron afortunados en el remate.

Por su parte, el BATE apenas puso en apuros a la zaga española y el partido transcurrió sin grandes sobresaltos hasta que el lateral internacional Ángel soltó un gran disparo desde la frontal del área para anotar el segundo y definitivo gol de su equipo.

Ficha Técnica: 0. BATE Borisov: Fedarovic, Khagush, Filipenka, Sakharov, Radkov; Radionov (Platonov, m.71), Likhtarovich, Yermakovich (Zhernavkich,m.83) Stasevich; Kryvets y Blizniuk (Pavel Platonov, m.85). 2. Villarreal: Diego López, Javi Venta, Godin, Fuentes (Cygan, m.46), Capdevila (Ángel, m.69); Mavuba, Bruno, Matías Fernández, Cani; Guille Franco (Cazorla, m.72) y Tomasson. Goles: 0-1, m.23 Cani. 0-2, m.76 Ángel. Árbitro: Brage Sandmoen (NOR). Amonestó por el BATE a Khagush y por el Villarreal a Fuentes.

Noticias Relacionadas