Martes, 24 de Enero de 2012

Unas 10.000 personas recuerdan a Marta en una manifestación en Sevilla y protestan por la sentencia

EFE ·24/01/2012 - 09:31h

EFE - Medio millar de personas se han concentrado hoy en la madrileña Plaza de Colón con velas blancas, pancartas y gritos contra los jueces para protestar por la sentencia que condenó únicamente al asesino confeso de la joven.

Más de 10.000 personas, según la Policía Nacional, participan en la manifestación que se celebra en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a veinte años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, quien cumple hoy tres años desaparecida.

La marcha, que se ha iniciado a las 18.00 horas, está encabezada por los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que están acompañados de otros familiares y miembros de la plataforma de apoyo, todos ellos portando una pancarta con el lema "Todos somos Marta".

Con cánticos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Asesinos", "Que cambien la ley" o "Jueces y abogados os habéis equivocado", el recorrido ha comenzado en la Plaza Nueva y llegará al Palacio de Justicia, donde está previsto que hablen los padres y que lea un manifiesto el abuelo, José Antonio Casanueva.

Eva Casanueva, visiblemente emocionada, ha dicho a los periodistas que es "impresionante" la respuesta y que se dan cuenta de que no están solos, por lo que ha pedido que hoy "se recuerde a Marta y se pida que algo cambie en este país".

Para apoyar a la familia también han acudido los padres de Mari Luz Cortés, la madre de Sandra Palo, el cantante Lucas y el presentador Cristian Gálvez.