Viernes, 5 de Octubre de 2007

Lissavetzky: "Estoy satisfecho por el acuerdo"

EFE ·05/10/2007 - 00:21h

EFE - El pivot del Tau Cerámica Will McDonald, en la grada del Bizkaia Arena de Barakaldo, después de que su equipo no lo inscribiera en la final de la Supercopa. EFE

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha celebrado el acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto, la Asociación de Clubes y la de Baloncestistas Profesionales sobre la situación de los jugadores extranjeros casados con ciudadanas comunitarias que militan en equipos de la Liga ACB, propiciado por la mediación directa del Consejo Superior de Deportes.

"Me siento satisfecho por el acuerdo alcanzado porque el baloncesto español atraviesa un magnífico momento y todos debemos contribuir a proteger su imagen y credibilidad. Por ello el Consejo Superior de Deportes ha actuado con diligencia y el máximo rigor a la hora de proponer los términos del acuerdo y, por supuesto, tengo que agradecer la respuesta positiva de FEB, ACB y ABP, que demuestra su generosidad e interés por el baloncesto español por encima de discrepancias puntuales", comentó Lissavetzky una vez aceptado el pacto por todas las partes implicadas.

El secretario de Estado destacó que "el baloncesto español atraviesa un momento dulce que no debe verse perjudicado por crisis o discrepancias que limiten su desarrollo".

"Sinceramente, creo que los aficionados no hubieran entendido que se paralizara la competición, pero tampoco resultan muy edificantes algunos comportamientos o situaciones que se han venido produciendo. Por eso, es fundamental sentar las bases para el establecimiento de un marco estable para la configuración de las plantillas y establecer controles adecuados que eviten posibles fraudes al espíritu de lo acordado", matizó el máximo responsable del CSD.