Lunes, 23 de Enero de 2012

La Iglesia iguala dar misa con ser madre

El arzobispo de Tarragona considera que las mujeres no pueden oficiar misa igual que "yo tampoco puedo traer los hijos al mundo"

PÚBLICO ·23/01/2012 - 14:43h

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol.

El arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol, considera que las mujeres no pueden oficiar misa "porque cada uno tiene una función". Para sostener su argumento, el prelado remató: "Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres, no puedo traer los hijos al mundo". En una entrevista en el programa Els Matins de TV3, el presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense defendió, sin embargo, que existe la igualdad entre hombres y mujeres en la Iglesia católica "porque todos somos hijos de Dios y todos tenemos la misma dignidad", informa Efe.

Sobre los matrimonios gays, Pujol afirmó que él distingue "entre las personas y el comportamiento de las personas". "Como personas, todas son hijas de Dios", pero "hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad", añadió. "Cada uno tiene que pensar muy bien la responsabilidad que quiere tener frente a la sociedad. La iglesia puede hablar, pero no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones. Más que nunca, la iglesia tiene que decir lo que está bien y mal, y nos lo tenemos que decir también los unos a los otros".

Pujol, que es miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y de la de Universidades de la Conferencia Episcopal, también se muestra contrario al aborto. "No puede ser que la vida sea tratada de esta manera", aseguró. Para el prelado, que a los 18 años pidió ingresar en el Opus Dei y que convivió 11 años en Roma con su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, el aborto es "un gran daño" para el país y "las personas que lo hacen".