Lunes, 23 de Enero de 2012

La familia de Marta del Castillo recurre la sentencia

La acusación plantea la nulidad del juicio. La abogada de Carcaño también presenta un recurso

EUROPA PRESS ·23/01/2012 - 13:36h

EFE - Los padres de Marta del Castillo, en el portal de su casa, en Sevilla, momentos antes de dar una rueda de prensa.-

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuya desaparición y muerte ya ha sido condenado a 20 años por asesinato el principal acusado, Miguel Carcaño, y absueltos el resto de los imputados, ha presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En el mismo se exponen una serie de motivos, los cuales, de ser estimados, supondrían la nulidad del juicio celebrado y la necesidad de proceder a uno nuevo ante un tribunal del jurado o ante la propia Audiencia Provincial, con lo que todos los acusados podrían ser condenados. En caso de desestimación, se presentan otros motivos por los que se interesa la condena de Carcaño por el delito de profanación de cadáveres y de Samuel Benítez por encubrimiento.

Entre otros aspectos, la acusación particular vuelve a plantear una cuestión de inconstitucionalidad por el doble enjuiciamiento; la inconveniencia de que la resolución en el proceso paralelo contra Francisco Javier García Marín, el Cuco, se diera a conocer durante el juicio principal; la denegación "indebida" de pruebas de testigos y peritos solicitadas por la familia; o las "obscuridades, contradicciones e incoherencias" incluidos en los hechos probados del fallo.

Homicidio

También presentó recurso contra la sentencia la abogada de Miguel Carcaño. La defensa del único condenado cree que su cliente tendría que haber sido condenado por homicidio y no por asesinato. Considera que, de estimarse este razonamiento, la condena sería de 10 a 15 años, reduciendo en al menos cinco la actual pena.

 

Noticias Relacionadas