Lunes, 23 de Enero de 2012

El presidente de Iberia afirma que Spanair no tiene ningún futuro

EFE ·23/01/2012 - 11:17h

EFE - El presidente de Iberia y de IAG, Antonio Vázquez (1i), con el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza (2i), en un momento de la conferencia que ofrece en el foro Nueva Economía.

El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, ha afirmado hoy que Spanair "no tiene ningún futuro y todo el mundo lo sabe", al tratarse de una compañía regional con costes similares a los de Iberia y Air Europa.

Vázquez ha explicado, en un desayuno de Nueva Economía Fórum, que una compañía con costes similares a los de Iberia o Air Europa, pero sin operaciones de larga distancia que la complementen "no tiene ningún futuro y todo el mundo lo sabe".

Preguntado por las subvenciones públicas recibidas por la aerolínea catalana -en referencia a Spanair-, al presidente de Iberia le parece bien que la Comisión Europea las investigue, pero con independencia a lo que diga, el problema de Spanair es haber creado una compañía regional.

A su juicio, no hay ninguna sola ruta subsidiada que, al levantar la subvención se haya mantenido, y en España "estamos llenos de ejemplos", ha agregado.

Según Vázquez, la mayor parte de rutas que han nacido en Europa con subsidios, a fin de crear tráficos artificiales, no ha funcionado, ha concluido.