Lunes, 23 de Enero de 2012

Fernández Díaz continúa esta semana la ronda de contactos institucionales

EFE ·23/01/2012 - 06:23h

EFE - El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE/Archivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, continúa esta semana la ronda de contactos institucionales que está manteniendo desde que tomó posesión del cargo, con sendas reuniones hoy con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig.

Fuentes de la Generalitat han avanzado a Efe que aunque no hay fijado un orden del día, se da por seguro que Fernández Díaz y Puig abordarán la anunciada reforma del Código Penal para endurecer las penas a los delincuentes multirreincidentes.

Asimismo, se prevé que analicen el problema de la prostitución en las carreteras catalanas y la necesidad de convocar próximamente la Junta de Seguridad de Cataluña, que no se reúne desde hace tres años debido a las tensiones políticas del último tramo del Gobierno del PSOE.

En la última semana, Fernández Díaz ha multiplicado su actividad institucional y se ha reunido con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha presidido el Consejo de la Policía, el máximo órgano de representación del Cuerpo, y ha asistido a la toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno en Madrid y Castilla y León.

Ronda de contactos que continuará mañana en el País Vasco con un encuentro con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, con el que hablará de la lucha contra ETA y la política penitenciaria con los presos de la banda.

Fernández Díaz también tiene ya fijada su primera comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso para el próximo 31 de enero, en la que dará cuenta de sus prioridades y objetivos al frente del Ministerio del Interior.