Domingo, 22 de Enero de 2012

Juan Ignacio: "Para nosotros el punto es buenísimo"

EFE ·22/01/2012 - 22:16h

EFE - El delantero marfileño del Levante UD Arouna Koné (2i) pugna por el balón con los jugadores del Real Zaragoza Helder Postiga (i), Antonio Galdeano "Apoño" (2d) y Paulo da Silva durante el partido, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División aplazada por la huelga de futbolistas, que disputan ambos equipos en el estadio Ciudad de Valencia. EFE/

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, ha asegurado hoy, a la conclusión del partido que ha enfrentado a su equipo con el Zaragoza (0-0) en el Ciutat de València, que el punto sumado es "buenísimo".

"Lo he dicho otras veces. Para el Levante sumar cualquier punto es fundamental y por eso el de hoy es buenísimo. Tenemos que agarrarnos a sumar la mayor cantidad de puntos posibles", ha comentado Juan Ignacio en la rueda de prensa posterior al choque.

Para el entrenador del Levante el partido de hoy refleja que todos los de la segunda vuelta van a ser "complicadísimos". "El rival de hoy nos lo ha puesto muy difícil. La valentía de Jiménez de ir a por el partido hasta el final nos hace ver que van a llegar partidos muy difíciles", ha insistido.

"Si lo miras como local parece que te has dejado dos puntos, pero no debe ser así. Tampoco quiero pensar en los jugadores que nos faltan, porque ante eso no se puede hacer nada", ha comentado.

Juan Ignacio ha felicitado a su equipo por su trabajo, al considerar que ha hecho "un esfuerzo muy grande" tras el partido de Copa del Rey del pasado jueves contra el Valencia. "No sólo ha sido un esfuerzo físico, también ha sido psicológico tras los cuatro goles sufridos (en Mestalla)", ha apostillado.

De la incorporación de Pedro Botelho, ha comentado: "Es un jugador por el que yo he peleado, con el que he trabajado en dos clubes y su rendimiento siempre ha sido muy bueno, por lo que doy gracias al Levante por confiar en mí en este aspecto".

Manolo Jiménez, técnico del Real Zaragoza, ha reconocido que el empate no les sirve de mucho, si bien ha recordado que en el campo del Levante "han caído grandes equipos" y que jugaban contra el cuarto clasificado. "El empate no es suficiente, pero no se le puede poner ni un pero a la actitud del equipo", ha añadido.

También ha apuntado que su equipo estaba exhausto al final del partido porque lo ha dado todo.

"No hemos estado certeros ante la portería, aunque lo cierto es que no ha habido muchos remates, pero esta es la actitud que quiero. Un punto sabe a poco, pero hemos jugado contra un equipo que en su campo no perdona la vida y contra nosotros no ha tirado a puerta", ha añadido en su análisis del partido.

"Puedo decir que estoy satisfecho de todo menos del resultado. Si la actitud del equipo hubiese sido la de hoy en los últimos partidos, no estaría así", ha destacado Jiménez.