Jueves, 4 de Octubre de 2007

Radiohead necesitará la ayuda de una discográfica

La banda británica colgará en la Red su disco el 10 de octubre

PÚBLICO ·04/10/2007 - 22:29h

Thom Yorke en pleno lamento.

La noticia de que el 10 de octubre Radiohead colgará en la red su disco, In Rainbows, disponible al precio que cada internauta considere oportuno no ha dejado indiferente a nadie.

En dos días se han disparado las reacciones de seguidores y de la propia banda, que ya ha subrayado su intención de fichar con una discográfica para el lanzamiento del disco, además de la edición ‘de lujo’ en doble vinilo y CD que se puede reservar en su web.

“El grupo está increíblemente orgulloso de este disco y sienten que se merece un lugar en el mercado. Esta es la razón por la que necesitamos una discográfica que tenga la infraestructura necesaria”, dijeron ayer sus managers, C. Hutton y B. Edge, a la emisoria británica Radio 4.

Otra manera de trabajar

En su opinión, esta decisión no es incompatible con la decisión del grupo. “Es sólo otra manera de hacer las cosas. Esperamos que inspire a otros a pensarse mejor las cosas y no aceptar el status quo establecido”. La banda espera que la gente no se limite a descargarse el álbum gratis.

El semanario inglés NME ha publicado en su blog una entrevista on line por entregas con la banda, donde Colin Greenwood ha dicho, entre otras cosas, que “no se trata de hacer algo con iTunes u otra compañía, si no de convertir internet en una compañía. Algo directo entre nosotros y vosotros”.