Domingo, 22 de Enero de 2012

Almagro: "Perder un partido así duele"

EFE ·22/01/2012 - 09:15h

EFE - El tenista español Nicolás Almagro en acción el pasado viernes contra el suizo Stanislas Wawrinka durante su partido de la tercera ronda del Abierto de Australia disputado en Melbourne, Australia.

El tenista español Nicolás Almagro señaló tras caer eliminado en los octavos de final del Abierto de Austrlia ante Tomas Berdych, después de perder los tres juegos de desempate que disputó tras ganar el primer set, que perder de esta forma es doloroso.

"Perder un partido así duele, porque creo que durante todo el torneo he dado un nivel bastante aceptable para estar en los cuartos de final y es una lástima. Dolido por estar fuera del torneo, pero creo que mi tenis en esta superficie esta avanzando, está en el buen camino y quiero seguir así", explicó.

Para el jugador murciano, la clave del partido estuvo en que "en los puntos más importantes él jugó muy valiente, muy agresivo y con un porcentaje de acierto altísimo" y señaló que en los juegos de desempate trató de jugar de la manera que "creí que más daño le podía hacer. Perder tres 'tie breaks' frente a un jugador así es cuestión de detalles".

Cuestionado por el incidente que se produjo en el cuarto set cuando le pegó un pelotazo en el cuerpo a Berdych, en una acción de juego, y el checo se negó a aceptar sus disculpas y a la conclusión del partido no le quiso dar la mano, Almagro indicó que fue un lance del tenis y no entendió la reacción de su rival.

"Creo que jugué el punto para ganarlo como podía, me voy con la cabeza muy alta conforme lo hecho y en especial por todo el apoyo del público, que demuestra lo sucedido. Ellos sí son conscientes de lo que sucedió en la pista", aseguró.

"En el partido anterior, Wawrinka, en una muy parecida, me la puso a mí en el pecho, me pidió perdón y ahí quedó todo. Yo vengo corriendo a una bola, es cierto que le aprieto mucho porque era para un 0-40 y suponía un punto importante con la mala suerte le da en el cuerpo, pero son cosas pasan en un partido de tenis y deben quedar ahí", agregó.

Por último, el décimo favorito del torneo señaló sobre la próxima eliminatoria de la Copa Davis ante Kazajistán: "He hablado con los capitanes y me he puesto a su disposición si ellos lo creen oportuno. Lo único que me toca hacer es esperar a ver la decisión del capitán del equipo", concluyó.