Sábado, 21 de Enero de 2012

Javier Balboa da el triunfo a Guinea Ecuatorial ante Libia

EFE ·21/01/2012 - 23:22h

EFE - El equipo de Libia canta el himno nacional hoy, sábado 21 de enero de 2012, antes del juego de la Copa Africana de Naciones ante Guinea Ecuatorial, en Bata (Guinea Ecuatorial).

Javier Balboa, gestado como futbolista en la cantera del Real Madrid y actualmente en las filas del Beira Mar de Portugal, propició la victoria de Guinea Ecuatorial ante Libia, en el primer encuentro de la vigésima octava edición de la Copa de África, con Guinea Ecuatorial y Gabón como sedes.

Balboa, nacido en Madrid pero nacionalizado ecuatoguineano, marcó a tres minutos del final el único gol del partido, que supuso la primera victoria en la competición de su selección, debutante en una Copa de África.

El combinado de Guinea Ecuatorial es el que más jugadores del fútbol español incluye en sus filas. Rodolfo Bodipo, del Deportivo, que salió en la segunda parte, Iban Iyenga Randy, del Las Palmas, Juvenal Edjogo, del Sabadell, Iván Bolado, del Cartagena, Daniek Ekedo del San Roque, Armando Spoto del Badajoz, Rui Fernando Da Gracia Gomes del Logroñés, David Álvarez 'Kily' del Langreo e incluso Daniel Vázquez Ebuy del Villaviciosa.

Senegal y Zambia, que jugarán a continuación, completan el Grupo A de la primera fase de la Copa de África.