Sábado, 21 de Enero de 2012

La plana mayor del PP despide a Fraga en Santiago

El arzobispo de la catedral compostelana ha alabado su defensa de "los valores de la civilización occidental"

EFE ·21/01/2012 - 13:40h

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha calificado al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, fallecido este domingo, como "una persona de bien" para quien la conciencia "era algo sagrado". Lo ha hecho en la homilía del funeral que se ha oficiado en la catedral compostelana y a la que ha asistido un buen número de altos cargos del PP. 

Invocando la misericordia de Dios para que sea "compasivo" sobre la historia y persona del fundador del PP y líder franquista, ha destacado que el expresidente de la Xunta nunca "ocultó su fe" y "amó profundamente a Galicia", mientras defendía "los grandes valores de la civilización occidental de Europa".

El arzobispo, que ha asociado el destino de Fraga a la vida y la muerte de Cristo, ha recordado una cita en la que el gallego decía que "para un cristiano, la muerte carece de problemas y de dramatismos, porque está superada por la resurrección, que es el dogma esencial".

Al acto han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa; los ministros de Sanidad, Justicia y Fomento; así como el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su Gobierno en pleno. También han acudido los conservadores autonómicos Javier Arenas, Alberto Fabra y Rita Barberá, y el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons.

Noticias Relacionadas