Viernes, 20 de Enero de 2012

Unos mil mossos cortan la Diagonal contra los recortes salariales

Han impedido el tráfico durante media hora por el fracaso de la reunión mantenida con representantes de la Consejería de Interior

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·20/01/2012 - 21:41h

Unos 2.500 mossos d'Esquadra, según los sindicatos —1.000 según la Guardia Urbana— han cortado hoy durante media hora la avenida Diagonal de Barcelona tras fracasar la reunión mantenida con representantes de la Consejería de Interior para abordar los recortes salariales previstos.

Los agentes han hecho una sentada en medio de la Diagonal que han invadido al grito de 'manos arriba esto es un atraco' y carteles de 'mossos en lucha' y en contra de los recortes.

Previamente se habían reunido representantes sindicales con Interior, aunque una hora después terminó el encuentro porque, según los sindicatos, el departamento les ha dicho que los recortes son inevitables, tal y como ya había avanzado este viernes por la mañana el consejero de Interior, Felip Puig.

Tras el fracaso de las negociaciones, el portavoz de SAP-UGT, Valentín Anadón, ha asegurado que con "esta actitud el departamento está dinamitando la seguridad pública de Cataluña" y, ante esta postura inamovible, ha anunciado nuevas movilizaciones a partir de este sábado.

Desde SPC, David Miquel ha dicho que tras la reunión de este viernes que el conflicto está servido, y que a partir de ahora comenzarán con "acciones más contundentes".

Para Antoni Castejón (SME-CC.OO.), la reunión ha sido una "pantomima", porque además Puig no ha asistido como le habían pedido los sindicatos; no obstante ha aclarado que ellos siguen abiertos a la negociación.

Noticias Relacionadas