Viernes, 20 de Enero de 2012

Los veteranos The Cure actuarán en Barcelona en el Primavera Sound 2012

EFE ·20/01/2012 - 12:28h

EFE - Robert Smith, de la banda de rock The Cure, durante un concierto. EFE/Archivo

The Cure, la banda británica liderada por el carismático Robert Smith, actuará en el festival barcelonés Primavera Sound que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio próximo, según ha adelantado hoy la organización.

Esta mítica formación, nacida a mediados de los años setenta y que fue el mascarón de proa del gothic-pop durante la década siguiente, aunque su estilo engloba mucho más que la corriente estética que les hizo reconocibles para el gran público, cuenta entre su repertorio con éxitos imperecederos como "Friday, I'm In Love", "Just Like Heaven" o "Boys Don't Cry", entre otros muchos.

La banda actuará el viernes 1 de junio en el recinto del Parc del Fòrum, donde ofrecerá un concierto de más de dos horas de duración en el que harán un repaso a sus catorce álbumes de estudio, incluyendo temas de "Wish", disco que este año cumple su veinte aniversario, ha informado la organización.

Junto a esta veterana banda, ya han confirmado su actuación para la próxima edición del Primavera Sound artistas como Franz Ferdinand, Bjork, Death in Vegas, Justice, Yo la tengo, Wilco, The XX o The Drums, entre varias decenas de formaciones más.