Viernes, 20 de Enero de 2012

UE apoya fármaco Signifor de Novartis, rechaza Folotyn de Allos

Reuters ·20/01/2012 - 13:20h

La Agencia de Medicamentos Europea dio luz verde el viernes a la primera terapia contra un raro trastorno hormonal conocido como enfermedad de Cushing, lo que allanaría el camino para su aprobación formal en un par de meses.

Signifor, de Novartis, está diseñado para los pacientes con enfermedad de Cushing que no pueden ser operados o en los que la cirugía no ha sido exitosa.

La enfermedad de Cushing es causada por un tumor pequeño en la glándula pituitaria, lo que lleva a la producción excesiva de una hormona. El tratamiento estándar es quirúrgico y consiste en la remoción del tumor, aunque no siempre funciona.

Por otra parte, la Unión Europea llevó malas noticias a Allos Therapeutics, cuyo medicamento líder Folotyn no fue recomendado para su aprobación como tratamiento para el linfoma periférico de células T. Los expertos europeos señalaron que no hay evidencia suficiente para establecer sus beneficios.

El regulador regional, con sede en Londres, también aconsejó ampliar las indicaciones terapéuticas para Remicade, un medicamento muy usado en la artritis reumatoidea que fabrica el laboratorio Johnson & Johnson, y RotaTeq, una vacuna contra el rotavirus de Sanofi Pasteur MSD.