Viernes, 20 de Enero de 2012

Decenas de personalidades suscriben un manifiesto de apoyo a 'Público'

El texto se presentará el próximo lunes 23 de enero, a las 19:30 horas, en un acto en el Ateneo de Madrid

PÚBLICO.ES ·20/01/2012 - 12:59h

Portada del diario 'Público' de este viernes.

El Ateneo de Madrid presentará el lunes 23 de enero un manifiesto público de apoyo al diario Público que ha sido respaldado por decenas de personalidades de ámbitos como la literatura, la música, el cine o el pensamiento.

El manifiesto ha sido redactado por Carlos París, catedrático emérito, escritor y presidente del Ateneo, y también está encabezado por el escritor, humanista y economista José Luis Sampedro y el científico y exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

El texto del Manifiesto a favor del diario Público y su continuidad destaca que la desaparición del diario "nos privaría de un decisivo medio de comunicación y cultura" y hace un llamamiento a que "todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura" se unan para acometer las acciones de apoyo que aseguren "la continuidad" del diario. 

El texto representa un respaldo a Público después de que Mediapubli, editora de este periódico y de su versión digital, así como de La Voz de Asturias, presentara el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores por "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación".

El acto en el que se presentará el manifiesto se celebrará el 23 de enero a las 19:30 horas en el Ateneo (calle Prado 21 ), un centro de referencia cultural de primer orden en Madrid.

Noticias Relacionadas