Viernes, 20 de Enero de 2012

The Cure se suma al cartel del Bilbao BBK Live 2012

Tocará también en el San Miguel Primavera Sound y en el festival luso Optimus

AGENCIAS ·20/01/2012 - 11:25h

The Cure.

La banda británica The Cure estará presente en la séptima edición del Bilbao BBK Live 2012. La presencia en Kobetamendi del grupo liderado por el vocalista y guitarrista Robert Smith refuerza el tirón de la próxima edición del festival, que hasta la fecha ha confirmado, entre otras, las actuaciones de Radiohead, en un concierto único en el Estado, y la participación de la banda escocesa Snow Patrol, que presentará en Bilbao su último trabajo "Fallen Empires".

Según han anunciado los organizadores, The Cure aportará al BBK Live 2012 una impronta propia, coherente con la personalidad de un grupo que no admite "etiquetas" sobre un estilo diferenciado, que se ha identificado en ocasiones con el "rock gótico", pero también con la "dark wave" e incluso con la "new wave".

Su concierto  se convierte en una ocasión excepcional para poder disfrutar en directo del sonido de una banda auténtica, formada en 1976 en la localidad británica de Crawley.

Su rostro más conocido es Robert Smith, siempre vestido con ropa negra y maquillaje pálido, a quien acompañan en el escenario Simon Gallup (Bajo), Jason Cooper (Batería) y Roger O,Donnell (Teclados).

En dos horas de actuación, The Cure interpretará un repertorio variado, que incluye una selección de sus grandes éxitos, recogidos en álbumes que son leyenda como "Three imaginary boys", "Boys don't cry", "Kiss me, kiss me, kiss me" o "Desintegration", en el que figura la mítica canción "Lulla by". Además, en 2012, coincidiendo con su presencia en Bilbao, se cumple el vigésimo aniversario de la edición de su trabajo "Wish", considerado su mayor récord histórico de ventas. Fue número uno en Reino Unido y número dos en Estados Unido en 1992. La canción "Friday I'm in Love" es posiblemente una de las interpretaciones más populares de la banda.

Junto a The Cure, Corizonas, Inspector Cluzo, Tribes y Zoe también se subirán a los escenarios de Kobetamendi entre los días 12 y 14 de julio.

Además, la mítica banda también actuará en el festival San Miguel Primavera Sound y en el luso Optimus.

Noticias Relacionadas