Jueves, 19 de Enero de 2012

Así suena lo nuevo de Springsteen

El Boss revela 'We Take Care of Our Own', uno de los temas de su próximo trabajo, que saldrá a la venta el 5 de marzo.

PÚBLICO.ES ·19/01/2012 - 11:49h

Bruce Springsteen empieza a difundir con cuentagotas los temas de su próximo disco —el 17º de estudio—, que ya tiene título definitivo: Wrecking Ball. El rockero de Nueva Jersey ha colgado uno de los temas de su nuevo trabajo, que estará en las tiendas el 6 de marzo: We Take Care of Our Own.

La canción mantiene los parámetros que han definido los últimos discos del Boss, Magic y Working On a Dream, y se aleja cada vez más del rock sin concesiones, puro y duro de discos como The River o Born To Run.

Wrecking Ball ha sido producido por Ron Aniello, que ha trabajado en discos de Candlebox, Jars of Clay y el último álbum de la mujer de Springsteen, Patti Scialfa.

Según el mánager del músico, el incombustible John Landau, las nuevas canciones de Springsteen estarán empapadas de "ideas sociales" y contendrá "una dimensión muy espiritual". "Es el disco más cabreado que jamás haya hecho", aseguran, pese a que la nueva canción no lo refleje, fuentes de la discográfica que publica las obras del cantante. 

"Bruce ha cavado en lo más profundo para ofrecer esta visión de la vida moderna. Las letras cuentan una historia que no se escucha en ninguna otra parte y la música es la más innovadora de sus últimos años. La composición está entre las mejores de su carrera y tanto a sus seguidores veteranos como a los nuevos les apasionará Wrecking Balls", agrega Landau. 

No todo será nuevo

Wrecking Ball contará con once cortes: We Take Care of Our Own, Easy Money, Shacked and Drown, Jack Of All Trades, Death To My Hometown, This Depression, Wrecking Ball, You've Got It, Rocky Ground, Land of Hope and Dreams, We Are Alive, y dos temas adicionales, Swallowed Up y American Land. 

De los doce temas tres ya son viejos conocidos para los fans del cantante de Nueva Jersey: Land of Hope and Dreams se estrenó en directo en la gira de reunión de 1999 y ya ha sido recogida en el doble disco en directo Live in New York City; Wrecking Ball ya sonó en la recta final dela gira de 2009 y American Land fue uno de los temas fijos en la gira de 2006, además de convertirse en cierre del tour que comenzó en 2008 y concluyó un año después. 

Springsteen arrancará el domingo 13 de mayo de 2012 su gira europea con un concierto en el estadio de la Cartuja, en Sevilla. El tour pasará el jueves 17 de mayo (entradas agotadas) y viernes 18 por el estadio Olimpic de Barcelona, el sábado 2 de junio por el estadio de Anoeta de San Sebastián y el domingo 17 de junio en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Noticias Relacionadas