Jueves, 19 de Enero de 2012

Los fondos de países emergentes, los más rentables en lo que va de año

EFE ·19/01/2012 - 08:59h

EFE - Interior de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Los fondos de inversión cuyos activos se encuentran en países emergentes, en particular en Latinoamérica, han mostrado las mejores rentabilidades en lo que va de año, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

Según ha explicado a Efe la directora de análisis de esta empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión, Paula Mercado, los fondos emergentes ocupan las primeras posiciones del ránking tanto entre las gestoras nacionales como entre las internacionales.

Esto contrasta, ha añadido Mercado, con al tendencia vivida en 2011, un ejercicio durante el cual fueron los fondos garantizados y alternativos los que mayores rentabilidades ofrecieron a sus partícipes.

Según los datos de VDOS, hasta el 15 de enero el fondo de inversión Acción FTSE Latibex Brasil ETF, un producto de renta variable internacional Latinoamérica, se ha revalorizado el 10,95 %, seguido muy de cerca por Sabadell BS America Latina Bolsa, con el 10,47 %.

A continuación figuran, dentro de la categoría de renta variable internacional emergentes, Quality Bric, con un 9,22 %, y Ahorro corporación Iberoamérica, con el 9,15 %.

Por lo que respecta a las gestoras internacionales, también los fondos cuyos activos están situados en países emergentes han ofrecido los mejores rendimientos a sus partícipes.

Así, HSBC GIF Indian Equity se ha revalorizado el 15,58 %, mientras que HSBC GIF Brazil Bond, el 13,25 %.