Jueves, 19 de Enero de 2012

Visto, dicho y oído

·19/01/2012 - 08:32h

NOTICIAS / ANTENA 3 - Vi el titular de la noticia en pantalla: "PORUTAL APRUEBA SU REFORMA LABORAL" y me dio la risa floja y el ‘jijiji, errata, jijiji’ hasta que oí la noticia sobre la reforma laboral portuguesa –donde que se estropee la máquina con la que uno trabaja es causa objetiva de despido– y entendí que no era un error, sino una inserción en la escritura de ‘Portugal’ de la exclamación mental: ‘¡Brutal!’: ‘Porutal’.


ESPAÑOLES EN EL MUNDO / LA1 - A veces, de repente, cuando parece que otra vez es lo mismo de siempre; el paseo por la ciudad, los rincones típicos, las frases hechas... de pronto se obra la maravilla, y un músico español que se busca la vida en Liverpool nos regala un momento televisivo glorioso cuando le preguntan por su nostalgia patria: "España es donde yo nací, y donde me cansé, también".


AL ROJO VIVO / LA SEXTA - Al padre de Marta del Castillo llevan tantos años preguntándole en televisión por cosas que no sabe, que él ya opina sobre lo que sea, aunque no se lo exija nadie. Ayer, sobre Alberto Ruíz Gallardón, por ejemplo: "Pienso que es de los pocos ministros de Justicia que hemos tenido que tiene un poco los pies en la tierra". Que alguien le deje descansar ya, por favor.