Archivo de Público
Miércoles, 18 de Enero de 2012

Insta a hacer cambios para ser el PSOE de "siempre"

 

 

PÚBLICO ·18/01/2012 - 03:04h

Alfredo Pérez Rubalcaba, con Ángel Luna y Soraya Rodríguez, ayer en Madrid. EFE

"Falta muchísima gente", resaltó ayer Alfredo Pérez Rubalcaba en una reunión de trabajo en Madrid con medio centenar de colaboradores, donde no estaban todos los que forman su equipo. En su intervención, recordó que el PSOE es un "partido fuerte". La formación que quiere liderar, remarcó, "nunca ha sido débil", ni lo será porque "gobierno y fortaleza" son sus señas de identidad. Rubalcaba apeló al cambio, pero si sirve para algo.

"El cambio hay que dotarlo de contenidos", advirtió, haciendo hincapié en que este "no es un fin en sí mismo". Según el cántabro, debe procurar más cercanía con la gente y apertura. A modo de conclusión, el exministro subrayó que se trata de cambiar "para ser más socialista". Eso es, apostilló, lo que va a hacer para "ser el PSOE" que han "sido siempre". Esto mismo se lo explicó un día antes a los militantes, a los que les envió una carta en la que plantea la necesidad de cambiar muchas cosas en el partido, "para que siga siendo el PSOE". Es decir, favorecer el "cambio con seguridad", algo que, según Txiki Benegas, encarna Rubalcaba.

'Los 50 del candidato'

Él fue uno de los "referentes del PSOE" junto con Francisco Fernández Marugán que acudió a la reunión. También estuvieron cuatro exministros, los barones de Castilla y León (Óscar López) y Cantabria (Dolores Gorostiaga) y alcaldes, entre otros. El debate de ideas y el balance sobre cómo va la campaña fue a puerta cerrada.