Martes, 17 de Enero de 2012

Ferrer solo piensa en sumar puntos en el torneo

EFE ·17/01/2012 - 06:17h

EFE - El español David Ferrer devuelve la bola al portugués Machado Rui en el partido del Abierto de Australia disputado en Melbourne (Australia).

El tenista español David Ferrer comentó tras debutar con victoria en la edición de este año del Abierto de Australia que no piensa en defender las semifinales del torneo a las que llegó el año pasado, sino que sólo piensa en sumar.

"No pienso en lo que tengo que defender, pienso en sumar, no pienso que tengo aquí que defender unas semis. Esto es una carrera y he empezado bien esa carrera y al final se trata de sumar el mayor número de puntos para estar arriba", explicó.

"Cuando más arriba estás más presión tienes y has de saber convivir con ello, aunque también es cierto que con los años estoy más tranquilo conmigo mismo", agregó.

Sobre su victoria ante el portugués Rui Machado, el tenista de Jávea destacó que "siempre es difícil ganar en tres sets" y se mostró satisfecho por su inicio de temporada, después de haber disfrutado de tan solo cinco días de vacaciones tras concluir la pasada campaña.

"Estoy contento por el inicio de temporada, mejor es imposible. Vengo de ganar en Auckland y aquí he ganando en tres sets mi primer partido, estoy bien física y mentalmente, y ahora a pensar en el siguiente partido", comentó.

Cuestionado por si volverá a jugar con España la Copa Davis, Ferrer descartó su participación en la primera eliminatoria, aunque dejó abierta la puerta para las siguientes.

"De cara a la primera eliminatoria va a ser muy difícil que esté, por no decir que no voy a estar y a partir de ahí ya se verá, no hay que ir más allá. No hay que pensar que en todo el año no voy a jugarla. El jugador unas veces está mejor, está peor, con ganas y la Davis a todo el mundo le motiva y le gusta jugarla", indicó.

"Yo he vivido los mejores momentos de mi carrera tenística en la Copa Davis y esa felicidad que he vivido no la he tenido en ninguna otra competición. A la Davis siempre le deberé algo", concluyó.