Martes, 17 de Enero de 2012

"Votad a la persona más capacitada,a la mejor"

En su opinión, si lo hacen así, "no habrá vencedores ni vencidos" y todos saldrán ganando

C. M. ·17/01/2012 - 02:57h

EFE - Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer en Murcia.-

En su sprint final antes de los congresillos, Alfredo Pérez Rubalcaba tenía previsto hacer doblete. A primera hora de la tarde en Murcia y a última, en Granada. Este último encuentro fue suspendido. El precandidato quedó atrapado por la nieve en la autopista que une Almería y Huelva.

Rubalcaba y su equipo pidieron disculpas y se comprometieron a volver en cuanto cuadre la agenda. Su rival, Carme Chacón, acudirá el próximo domingo a Granada, informa Amina Nassef.

Horas antes, ante los militantes murcianos, el exministro les confirió un papel protagonista. "No quiero palmeros sino intérpretes" que participen en la vida del partido, les dijo, recordando que el primer compromiso es con los militantes.

Rubalcaba les hizo una petición que comenzó a hacer unos días atrás, que voten "a la persona más capacitada", a quien crean que "es la mejor para el PSOE" en estos momentos duros. En su opinión, si lo hacen así, "no habrá vencedores ni vencidos" y todos saldrán ganando.

Pilotar los cambios

El cántabro recordó que los ejes de su proyecto son la unidad y el cambio. Este, subrayó Rubalcaba, es inherente al PSOE, pero no tanto porque los socialistas se adapten a ellos sino porque "saben pilotarlos". El aspirante apostó por democratizar la formación y evitar aquello que les "hace antipáticos" ante los ciudadanos.