Lunes, 16 de Enero de 2012

El ministro francés de Economía piensa que los tipos de interés no aumentarán

EFE ·16/01/2012 - 15:25h

EFE - Simpatizantes del Frente de Izquierdas protestando ante la sede de Standard & Poor's en París el pasado día 15, después de que esa agencia de calificación rebajara la calificación crediticia francesa.

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, consideró hoy que la decisión de la agenciad de notación Standard & Poor's de retirar a Francia su nota máxima AAA no conllevará aumentos en los tipos de interés de los créditos de empresas y particulares.

En declaraciones al canal M6, el ministro subrayó que Francia financia su deuda con los tipos más bajos, por lo que estimó que los tipos de interés no aumentarían en las próximas semanas.

Aseguró que en Francia tanto las empresas como los particulares no tienen dificultad alguna para obtener créditos, porque se ha hecho todo lo necesario para que se mantenga la irrigación de la actividad económica a través de ese canal.

Baroin, que esta tarde comentó en París con su colega español, Luis de Guindos, las reformas puestas en marcha por sus respectivos gobiernos para afrontar la crisis, recordó que los tipos a los que se financian los bancos en el Banco Central nunca estuvieron tan bajos en la historia de la construcción europea como desde el pasado diciembre.

El pasado viernes, la agencia de calificación Standard & Poor's retiró a Francia la categoría de triple A, máxima nota que otra agencia de notación, Moody's, confirmó hoy con una perspectiva estable (AAA).