Lunes, 16 de Enero de 2012

Rubalcaba dice que puede ser una persona útil y una solución para el PSOE

EFE ·16/01/2012 - 04:45h

EFE - El exvicepresidente del Gobierno y precandidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (2d), acompañado por el exministro José Blanco, a su llegada a la capilla ardiente de Manuel Fraga, instalada en su domicilio de Madrid hasta que el cuerpo sea trasladado a Perbes (A Coruña), donde será enterrado.

El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho hoy que puede ser "una persona útil" y "una solución en un momento muy difícil para el partido socialista".

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha señalado que tiene experiencia e ideas, tal como cree haber demostrado en la campaña electoral y poniendo de manifiesto ahora, además de "capacidad de aglutinar dentro del partido".

El candidato socialista ha reconocido que su partido ha tenido dos varapalos electorales muy fuertes y tiene mucho trabajo por delante.

Rubalcaba ha recordado que, ya en el 2008, después de las elecciones, se vio que había empezado a calar una cierta percepción de que el PSOE no tenía exactamente la misma posición en todas las comunidades de España en temas clave, lo que, ha agregado, "nos cuesta electoralmente y nos cuesta como proyecto político".

El PSOE debe expresarse con una sola voz en asuntos clave para los españoles, ha subrayado.