Lunes, 16 de Enero de 2012

Los restos mortales de Fraga serán trasladados a Perbes mañana por la mañana

EFE ·16/01/2012 - 07:24h

EFE - Varios medios de comunicación se han congregado a las puertas de la vivienda de Manuel Fraga en Madrid, tras conocerse la noticia de su fallecimiento. El histórico dirigente conservador murió esta noche, a los 89 años, después de haber dedicado casi sesenta años de su vida a su gran pasión, la política, una actividad que abandonó hace apenas dos meses.

El féretro con los restos mortales de Manuel Fraga serán trasladados mañana a las 10:00 horas desde su domicilio de Madrid en el que está instalada la capilla ardiente hasta la localidad coruñesa de Perbes.

Fuentes de la familia del político gallego han informado a Efe de que el cuerpo del ex presidente de la Xunta será transportado directamente hasta la iglesia de ese municipio, en el que poseía una residencia donde solía pasar los veranos.

Tras el funeral, Fraga, por expreso deseo suyo, será enterrado en esta localidad.

Durante toda la jornada de hoy han visitado la capilla ardiente numerosos políticos de diversos partidos que han elogiado el papel desempeñado por el exsenador en la Transición y en la redacción de la Constitución española.