Lunes, 16 de Enero de 2012

Exteriores confirma la muerte de Guillermo Gual en el naufragio

EFE ·16/01/2012 - 10:24h

EFE - Unas personas observan el 15 de enero de 2012, desde la isla de Giglio (Italia), el crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado 13 de enero. Uno de los dos cadáveres localizados en el interior del barco es el del español Guillermo Gual, de 68 años, que ha sido identificado por los familiares han identificado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado hoy la muerte del ciudadano mallorquín Guillermo Gual Buades, de 68 años, en el naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el pasado viernes frente a las costas de la isla de Giglio, en el centro de Italia.

Exteriores, en un comunicado, informa de que el Consulado General de España en Roma ha iniciado ya las gestiones para el traslado del cadáver a España lo antes posible, una vez que concluyan los trámites judiciales y administrativos requeridos por las autoridades italianas.

Dos familiares de Gual han identificado hoy su cadáver en el hospital de Grosseto, en el centro de Italia, después de que fuese encontrado anoche en el interior del barco.

El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, y el personal diplomático y consular han acompañado y asistido a los familiares "en todo momento", señala la nota.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, también ha seguido "muy de cerca" este caso y el proceso de repatriación de los españoles que se vieron afectados por el naufragio, han informado a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

García-Margallo se desplazó ayer, domingo, al aeropuerto de Barajas, donde estuvo con la familia de Gual, a la que le transmitió sus condolencias una vez que todos los indicios apuntaban a que el cuerpo sin vida encontrado era el de su allegado.

Por el momento, son seis las personas que han fallecido, aunque continúa la búsqueda de 16 personas, diez pasajeros y seis miembros de la tripulación.

La mayoría de los 176 pasajeros españoles que viajaba en el crucero han regresado ya a España.