Lunes, 16 de Enero de 2012

Martin Scorsese, mejor director por "Hugo"

EFE ·16/01/2012 - 04:38h

EFE - El director estadounidense Martin Scorsese posa con su premio a Mejor Director por la película 'Hugo', durante la ceremonia de la 69 edición de los Globos de Oro, en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.).

El cineasta estadounidense Martin Scorsese fue agraciado con el Globo de Oro al mejor director por "Hugo", su primer largometraje rodado en tres dimensiones.

Sus rivales en ese campo eran Woody Allen ("Midnight in Paris"), Alexander Payne ("The Descendants"), Michel Hazanavicius ("The Artist") y George Clooney (The Ides of March").

"Gracias a mi esposa Helen y a mi hija Francesca, que tiene 12 años", comentó el mítico realizador, quien explicó que ella fue la causante de que se animara a dirigir esta cinta infantil, que en realidad es toda una declaración de amor al cine.

"Ella leyó el libro en el que se basa la cinta y mi esposa me dijo que por qué no hacía una película, al menos por una vez, que nuestra hija pudiera ver", recordó Scorsese, conocido por sus violentas películas.

Scorsese ganó el Globo de Oro anteriormente por "The Departed" (2006) y Gangs of New York (2002).