Lunes, 16 de Enero de 2012

'Los descendientes' triunfa en la 69 edición de los Globos de Oro

Se hace con el premio a la mejor película de drama. Woody Allen gana el premio al mejor guión por 'Midnight in Paris'. Almodóvar no consigue el galardón a la mejor película extranjera

PÚBLICO.ES / EFE ·16/01/2012 - 05:14h

Tal y como apuntaban todos los pronósticos, las películas 'The Artist' y 'The Descendants', se han convertido en las triunfadoras de la 69 edición de los Globos de Oro, celebrada esta noche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU).

Finalmente, el español Pedro Almodóvar no se ha podido hacer con premio a la mejor película de habla no inglesa al ser superado por la iraní 'A Separation', de Asghar Farhadi.

'The Artist' se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que 'The Descendants' consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

El humorista británico Ricky Gervais ha repetido por tercer año seguido como maestro de ceremonias en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos. 

Los premiados

Mejor Actor de Reparto: El veterano Christopher Plummer, de 82 años, se alzó hoy con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su labor en 'Beginners'. Es el primer Globo de Oro de su carrera. "Debo alabar a mis distinguidos competidores, a quienes admiro y me disculpo de veras", dijo el intérprete sobre el escenario.

Mejor Actriz de Comedia o Musical: Michelle Williams se hizo con el premio a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en 'My Week With Marilyn'. La intérprete, dos veces nominada al Óscar competía con Jodie Foster, Charlize Theron, Kristen Wiig y Kate Winslet.

Ricky Gervais repite por tercer año consecutivo como presentador

Mejor Guión: Woddy Allen recibe el premio a mejor guión por 'Midnight in Paris', una película producida por Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de este diario). El director, como es habitual, no ha acudido a la ceremonia celebrada en Los Ángeles.

Mejor Película de Habla No Inglesa: La iraní 'A Separation', de Asghar Farhadi, se impuso como mejor película de habla no inglesa a la española 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar. La película de Farhadi arrasó en la pasada edición de la Berlinale, al ganar el Oso de Oro y también los dos Osos de Plata correspondientes a las mejores interpretaciones femeninas y masculinas, por su conjunto de actores. Para Almodóvar era la séptima candidatura a estos galardones.

Mejor Actriz de Reparto: Tal y como indicaban los pronósticos, Octavia Spencer se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por 'The Help'. Es el primer Globo de Oro que hana en su carrera. "Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer el mensaje de dignidad que lanza la película", ha afirmado al recibir el premio.

Mejor Director: El cineasta estadounidense Martin Scorsese se ha hecho con el Globo de Oro al mejor director por la película 'Hugo', su primer largometraje rodado en tres dimensiones. "Gracias a mi esposa Helen y a mi hija Francesca, que tiene 12 años", ha comentado el mítico realizador, quien ha explicado que ella fue la causante de que se animara a dirigir esta cinta infantil, que en realidad es toda una declaración de amor al cine.

Meryl Streep y George Clooney ganan los premios a mejor actriz y actor dramáticos

Mejor Actor de Comedia: El francés Jean Dujardin ha cumplido los pronósticos y se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por su papel en 'The Artist'. "Siempre quise dedicarme al cine, pero desde el comienzo me dijeron que no lo conseguiría porque tengo una cara muy expresiva y demasiado grande... pero seguí mi instinto y peleé por lo que quería", ha manifestado Dujardin sobre el escenario.

Mejor Película de Comedia: El filme francés mudo 'The Artist', gran favorito a los Globos de Oro, se ha alzado con el título de mejor película de comedia.

Mejor Actriz de Drama: Meryl Streep ha conseguido el premio a la mejor actriz de drama por su labor en 'The Iron Lady'.

Mejor Actor de Drama: George Clooney se ha alzado hoy con el premio de mejor actor dramático por su trabajo en 'Los descendientes'.

Mejor Película de Drama: 'Los descendientes', de Alexander Payne, ha culminado la 69 edición de los Globos de Oros con el premio a la mejor película de drama.

Por último Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier.

"En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios. He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en los últimos 45 años de mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación", concluyó el intérprete.

Noticias Relacionadas