Domingo, 15 de Enero de 2012

El Girona destituye a Agné

El Deportivo derrota al Huesca (0-2) y se convierte en el nuevo líder

RAMIRO VAREA ·15/01/2012 - 21:49h

El Girona no vive sus mejores momentos. Tras caer goleado en Huelva, el club catalán anunció ayer la destitución de su técnico, Raül Agné. Se trata del séptimo cambio en los banquillos de la Liga Adelante esta temporada. Josu Uribe sustituirá hasta final de temporada a Agné al frente del equipo catalán, que ahora mismo ocupa posiciones de descenso a Segunda B.

Además, el Deportivo es el nuevo líder de la competición tras derrotar al Huesca (0-2) en un partido que controló en todo momento. El tropiezo del Elche ante el Alcoyano, el pasado sábado, había dejado el liderato en bandeja al Depor. Y los gallegos aprovecharon la ocasión. De hecho, es la primera vez en toda la temporada que el conjunto coruñés ocupa la primera posición en la tabla. Tras descender el año pasado a Segunda en la última jornada de Liga, el Deportivo se fijó el regreso a Primera como prioridad absoluta. Oltra ha mantenido buena parte del bloque de jugadores que sufrió el descenso, y ha confeccionado un equipo que sabe a lo que juega. Lo demostró ayer en Huesca, cuando a los nueve minutos ya mandaba en el marcador tras el gol de Colotto. Con el 0-1, el Depor se echó atrás para conservar su renta, y la táctica le funcionó. El Huesca intentó por todos los medios superar a los gallegos, pero se topó una y otra vez con una defensa muy ordenada y experimentada que zanjaba de raíz cualquier ocasión de peligro. El cuadro aragonés se volcó sobre la meta de Aranzubía, pero sus esfuerzos fueron estériles. A falta de cinco minutos, Riki sentenció el choque.

Otro de los candidatos al ascenso, el Hércules, cayó ayer ante el Xerez (2-1). Los alicantinos acabaron con nueve jugadores sobre el césped por la expulsión de Sergio y Rivas. La jornada concluyó con la victoria del Numancia sobre el Sabadell (2-1).