Domingo, 15 de Enero de 2012

Seis equipos se jugarán tres plazas coperas en la próxima jornada

EFE ·15/01/2012 - 21:16h

EFE - El alero del Real Madrid Carlos Suárez (i) lucha por el rebote con el escolta estadounidense del Lucentum Alicante Andy Rautins durante el partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, que ha enfrentado a ambos equipos en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Seis equipos, Cajasol, Valencia, CAI, Fuenlabrada, Lagun Aro y Gescrap, pelearán en la última jornada de la primera vuelta por tres plazas en la Copa del Rey que se jugará en Barcelona del 16 al 19 de febrero, después de un fin de semana en el que el Real Madrid mantuvo el liderato al ganar en Alicante.

El Cajasol tiene todo a su favor para acompañar al Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Caja Laboral, Unicaja y Lucentm, y solo se quedaría fuera si perdiera en Sevilla ante el Gran Canaria y Valencia, CAI y Fuenlabrada le remontaran un "average" de 44, 66 y 93 puntos, respectivamente, en la última jornada de la primera vuelta.

Hoy, en Alicante, el Madrid ganó el encuentro en el que Singler regresó a la que fuera su cancha hasta diciembre. Los de Laso no lo tuvieron fácil y sólo al final, y gracias a dos triples de Carroll, pudieron con los locales, que, a base de triples (15), llegaron al último minuto con opciones. Los blancos necesitaban justo seis puntos de ventaja y fueron los que lograron: 86-92.

Ellis fue el mejor con 27 puntos, siete de ellos en triples, y 23 de valoración. EFE

fc

En San Sebastián, el Regal Barcelona sumó su decimotercera victoria al imponerse (56-71) al Lagun Aro, que llegaba con cinco triunfos consecutivos. El Barça. que sigue sin poder contar con Navarro, tuvo en Mickeal a su mejor hombre con 17 puntos y 21 de valoración.

El Unicaja doblegó (87-79) al UCAM Murcia y tiene posibilidades de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa. Los 22 puntos y los 21 de nota general de Miso no fueron suficientes para evitar otra derrota de los visitantes.

La sorpresa saltó ayer en Vitoria, donde el Assignia Manresa pudo (65-76) con el Caja Laboral. Entre los manresanos destacaron Asselin, 28 puntos y 34 de valoración, y Downs, 23 y 28, respectivamente.

En una mala caída, Teletovic se lesionó al final del encuentro y podría tener un esguince en un codo. Mañana se conocerá el alcance de su lesión.

El Fuenlabrada volvió a jugar otro gran encuentro y se llevó la victoria (69-76) de Valencia, con un Penney que llegó a los 27 puntos y fue la clave entre los madrileños.

El Cajasol dio en Santiago un paso importante (70-77), casi decisivo, en sus aspiraciones de disputar la Copa. El club de Sevilla resolvió practicamente en la primera parte frente al Blusens. Davis fue el mejor con 26 puntos y 34 de nota general.

A pesar de que viajará a Barcelona el próximo fin de semana, el CAI Zaragoza mantiene sus posibilidades de entrar entre los ocho clubes que jugarán la Copa del Rey al vencer (96-73) al FIATC Joventut. Stefansson y Aguilar fueron los mejores entre los aragoneses y Norel entre los catalanes.

Otro de los equipos que llega al final de la primera vuelta con opciones de tener un plaza en la Ciudad Condal a mediados de febrero es el Gescrap Bizkaia, que ayer ganó (73-81) al Blancos de Rueda, en Valladolid. Mumbrú fue el más efectivo en el conjunto de Bilbao con 26 puntos y 30 de nota general.

En la parte baja de la tabla, el Gran Canaria se impuso (75-63) al Asefa Estudiantes en un partido en el que destacaron Beirán, 22 de valoración, y Gabriel, con 21.