Lunes, 16 de Enero de 2012

Chacón: "La unidad hace la fuerza y en el PSOE no sobra nadie"

La exministra abogó ayer por la "unidad" del PSOE

PÚBLICO ·16/01/2012 - 04:53h

Xalok - El lehendakari, Patxi López, compartió escenario con Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto con militantes socialistas en Bilbao. humbero bilbao

Arropada por varios políticos canarios que apoyan su candidatura Juan Fernando López Aguilar, Pedro Zerolo y Patricia Hernández, entre otros , la exministra Carme Chacón abogó ayer por la "unidad" del PSOE, que se producirá un minuto después de que los delegados elijan al líder del partido en el Congreso Federal.

En ese momento, subrayó, el partido estará más unido y tendrá más "prestigio" y "credibilidad" ante la sociedad. Sobre todo, remarcó, porque la formación está "haciendo un buen ejercicio de democracia colectiva". De salir victoriosa en esta batalla, Chacón cuenta con tener al lado a su hoy contrincante Rubalcaba (hasta la fecha no hay más precandidatos) y le volvió a dirigir halagos. Según anunció, le pedirá que "siga en la dirección del partido" porque "su experiencia, su inteligencia y su sabiduría", explicó, cabe en el partido.

La unidad, apuntó la precandidata, "hace la fuerza". Y esta es la que afirma tener Chacón para "levantar ya" al PSOE porque "ahí fuera hay mucha gente que nos necesita fuertes". Más si cabe, volvió a recordar, a la vista de la actuación del Gobierno del PP. La exministra repasó los "engaños" de los conservadores, especialmente el hachazo fiscal que está perjudicando a las clases medias. "En sólo 15 días se le ha caído su careta al PP", remachó.

Defensores de la UE

Con la mirada puesta en Europa, Chacón recordó que ellos son europeístas y defensores de la UE. Ahora bien, matizó que no quiere que la Unión sea una "Alemania y 26 arrodillados". En clave más local y consciente de que el partido en Tenerife atraviesa dificultades está en manos de una gestora, la precandidata se comprometió a "devolverlo a la normalidad". También avanzó que quiere acabar con "las decisiones arbitrarias".