Domingo, 15 de Enero de 2012

Mourinho encuentra los papeles

Caparrós se queja del gol anulado a Víctor

G. CABEZA ·15/01/2012 - 11:38h

AFP - Mourinho da instrucciones a Cristiano. -

Marca Callejón y un resorte se activa en Mourinho. El técnico, que no suele celebrar los goles, salta al campo y llama a Pepe. Un papel termina en las manos del central que se dedica a recolocar a sus compañeros. La remontada ya está hecha y toca defender un muy sufrido 1-2. Los papeles de Mou son órdenes, cinco minutos más para mantener los cinco puntos de ventaja que parecían haberse esfumado poco antes. "Tenía el papel preparado por si acaso marcábamos el segundo gol, porque estábamos jugando de un modo demasiado arriesgado. Tengo mucha experiencia de que en esos momentos de emoción, en los últimos minutos, es difícil de comunicar y pasar un mensaje que quieres. Por eso les pasé un papelito con Callejón de lateral derecho y Karim abierto en banda para jugar de un modo más equilibrado", comentó posteriormente el técnico.

La disposición táctica con tres centrales se había pertrechado en la segunda mitad y con un damnificado, Marcelo, que después de estar pletórico en la primera parte de la temporada ha perdido fuelle. "Le cambié porque quería jugar con tres atrás y, en mi modo de ver el partido, con un rival con dos jugadores por banda y un delantero, había que defender hombre a hombre. Por eso he escogido tres jugadores que saben defender así, Fabio con Pepe y Ramos, que son jugadores muy rápidos y pueden defender al hombre", explicó posteriormente el técnico.

El Madrid tuvo que remontar después de una primera parte en la que, de nuevo, falló el fútbol. A diferencia de otras ocasiones, esta vez Mourinho no señaló a sus jugadores: "El principal responsable de lo que no hemos hecho en el primer tiempo ha sido el Mallorca".

Menos contento salió del estadio Caparrós, entrenador del Mallorca, que no dudó en señalar culpables: "Faltó fortuna, pero no a nosotros, sino a los árbitros". Su queja venía de un fuera de juego señalado a Víctor que terminó en gol. "Estaba completamente en línea, es una jugada increíble no verla, te queda una sensación de rabia e impotencia. Ahora se está hablando de la remontada del Madrid, pero, si llega a pasar al revés, se estaría comentando el fuera de juego", se lamentó Caparrós.

Noticias Relacionadas