Domingo, 15 de Enero de 2012

Un agente herido leve en los incidentes que siguieron al arresto de Samaniego

EFE ·15/01/2012 - 09:09h

EFE - Miembros de la Ertzaintza detienen al miembro de Segi, Ekaitz Samaniego (c), durante la manifestación llevada a cabo este sábado en el centro de Vitoria en protesta por su condena a 8 años de cárcel.

Un ertzaina resultó herido leve en una mano en los incidentes registrados la pasada medianoche en la parte vieja de Vitoria, en la que varios encapuchados hicieron pintadas a favor de ETA y lanzaron objetos contra la Ertzaintza tras el arresto del miembro de Segi Ekaitz Samaniego.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, los efectivos de la Ertzaintza en el lugar tuvieron que hacer varias cargas policiales.

El miembro de Segi Ekaitz Samaniego, contra quien pesaba una orden de busca y captura para cumplir una condena, fue detenido minutos antes de las nueve de la noche de ayer por la Ertzaintza en Vitoria cuando apareció tras una manifestación convocada para protestar por la sentencia impuesta contra él.

La Audiencia Nacional ordenó el pasado 30 de diciembre la busca y captura de Samaniego, condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) por atacar una parada del tranvía de Vitoria en 2009.

Según fuentes del departamento vasco de Interior, tras el arresto se registraron incidentes hacia la medianoche en el entorno de la calle Cuchillería, en el casco viejo de la capital alavesa, donde decenas de personas protagonizaron una manifestación.

A su paso, encapuchados realizaron pintadas en favor de ETA y lanzaron botellas contra una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el lugar. La furgoneta policial atacada resultó con muestras evidentes de algún impacto de objeto contundente.

Durante los incidentes, que duraron unos minutos, en los que la Ertzaintza efectuó varias cargas policiales, un agente resultó herido leve en una mano y tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser atendido de la lesión.