Sábado, 14 de Enero de 2012

El príncipe de Asturias concluye su visita a Guatemala y parte de vuelta a España

EFE ·14/01/2012 - 20:50h

EFE - El príncipe Felipe de España se reúne con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, el 13 de enero de 2012, en Ciudad de Guatemala.

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, concluyó hoy su visita a Guatemala tras participar en los actos oficiales de asunción del general Otto Pérez Molina como nuevo presidente de este país centroamericano.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron a Efe que el Príncipe de Asturias abordó el avión de la Fuerza Aérea Española hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT), con destino a Madrid.

Tras presenciar los actos oficiales, el Príncipe felicitó a Pérez Molina, a la primera dama del país, Rosa Leal de Pérez, y a la vicepresidenta, Roxana Baldetti, y luego fue trasladado al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Durante su estancia en Guatemala, Felipe de Borbón se entrevistó el viernes, por separado, con Pérez Molina, y con el presidente saliente, Álvaro Colom, a quienes transmitió los saludos del rey Juan Carlos y del Gobierno español.

Además, se reunió con líderes de la sociedad civil guatemalteca, y se entrevistó con representantes de la colonia española radicada en Guatemala, y con cooperantes de su país.

El Príncipe de Asturias también participó el pasado miércoles en la toma se posesión del presidente Daniel Ortega de Nicaragua, y luego estuvo en Honduras, en donde se reunió con el gobernante de ese país, Porfirio Lobo.