Sábado, 14 de Enero de 2012

Mourinho dice que "hay que darle mérito al Mallorca"

EFE ·14/01/2012 - 22:08h

EFE - El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) disputa el balón con el centrocampista portugués del RCD Mallorca João Víctor de Albuquerque durante el partido, correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el estadio Iberostar.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha afirmado, tras la apurada victoria (1-2) en el Iberostar Estadio, que su equipo se ha enfrentado a un rival "muy bien organizado defensivamente" y por ello, "hay que darle mérito al Mallorca", ha subrayado.

"Esperaba esa pregunta de si nos había faltado intensidad en la primera parte, pero yo prefiero destacar a un Mallorca que jugó un partido perfecto en defensa, que siempre estuvo muy bien organizado y que sabía lo que tenía que hacer ante nosotros", ha explicado Mourinho.

El técnico portugués continuó con los elogios al equipo que dirige Joaquín Caparrós: "Jugaron muy concentrados, con once jugadores trabajando juntos y esperando el contragolpe. Fue un primer tiempo fantástico del Mallorca".

Con respecto al papel con instrucciones que entregó a Pepe tras el gol de Callejón, que daba el triunfo a su equipo, Mourinho dijo que lo tenía preparado "si marcábamos".

"Por experiencia, se que en esos minutos finales, con la emoción, es muy difícil comunicarse con los jugadores, así que di instrucciones para cambiar nuestra forma de jugar, ya que estábamos arriesgando mucho. Por ello, Callejón bajó a ayudar atrás", ha explicado.

También, Mourinho se refirió a los tres defensas que alineó en la segunda parte. "Puse a Ramos, Pepe y Fabio (Coentrao) atrás porque son agresivos y veloces para jugar de esa manera, con tres defensas", ha explicado el técnico del Real Madrid.