Sábado, 14 de Enero de 2012

Pochettino destaca el gran trabajo en defensa para sacar "un punto muy valioso"

EFE ·14/01/2012 - 20:08h

EFE - El centrocampista del Sevilla José Antonio Reyes (d) pugna por el balón con el defensa del RCD Espanyol Raúl Rodríguez durante el partido, correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El entrenador del RCD Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha destacado, tras empatar a cero en el Sánchez Pizjuán, el "gran trabajo" que hizo su defensa y que para no encajar ningún gol su equipo rozó "prácticamente la perfección" en esa faceta, para sacar "un punto muy valioso ante un rival de una gran calidad".

En rueda de prensa, el técnico argentino ha subrayado que su hombres han "estado a la altura, con un gran trabajo fantástico de solidaridad, entrega y lucha de todos los jugadores, y sobre todo teniendo las ideas muy claras", para puntuar en un "campo difícil y muy complicado" como el del Sevilla.

"Es normal que sufriéramos, porque sabíamos que el Sevilla iba a salir con mucha fuerza, energía y ganas de encarrilar el partido, como hizo con el Valencia, pero hemos superado esas situaciones complejas para nosotros y en la segunda parte tuvimos el partido bastante controlado", ha argumentado.

Sobre los cambios introducidos en el once, ha dicho que se han debido a que algunos futbolistas "arrastran algunas molestias y era conveniente que no salieran de inicio", además de que ahora tienen "por delante muchos partidos" y jugarán martes y sábados, "y todos los jugadores tienen que sentirse importantes y participar".

Pochettino ha indicado que tenía previsto cambiar al portugués Rui Fonte antes de que se "acalambrara", pues estaba "cansado y tenía un desgaste mayor" al no jugar "asiduamente", y ha recalcado que la defensa de su equipo, ayudada también por los mediocampistas, "ha hecho una buena labor defensiva y ha tenido que trabajar muy fuerte".

"El Sevilla, en su campo, genera muchas ocasiones y hay que rozar prácticamente la perfección para no encajar un gol, y lo hemos conseguido. Eso tiene mucho valor, por el ataque que genera el rival, que con Reyes es aún más temible. Tiene mucho mérito", ha dicho.

También ha aseverado que ya sólo piensan en el choque del martes en Copa ante el Mirandés, un rival que "es de Segunda B, pero no hay que subestimarlo", pues eliminaron "merecidamente" al Villarreal y al Racing, por lo que ya están "avisados" y saben de sus virtudes, con lo que en Cornellá intentarán "hacer un buen partido, no encajar gol y tratar de hacer el mayor número de tantos".

Preguntado por la salida del Espanyol del meta camerunés Carlos Kameni, Pochettino ha precisado que "el primer interesado era el propio jugador" y que, "sobre todo para él, la situación ha cambiado en positivo", por lo que le ha deseado "toda la suerte".