Sábado, 14 de Enero de 2012

Rajoy promete que la reforma financiera no costará nada a los contribuyentes

EFE ·14/01/2012 - 17:06h

EFE - El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), charla con el ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristobal Montoro, durante la convención regional de esta formación en Andalucía, que es el primer gran acto de su fuerza política en el que él participa tras asumir la Presidencia del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy la necesidad de una reforma del sistema financiero, con más fusiones de entidades bancarias, y ha subrayado que esas modificaciones no le pueden costar nada a los contribuyentes porque no tienen la culpa de la situación del sector.

Rajoy ha aludido a la reforma financiera que prevé su Ejecutivo en su intervención en la convención que celebra durante el fin de semana en Málaga el PP andaluz ante las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

El jefe del Ejecutivo ha recordado las reformas económicas que pretende llevar a cabo y, entre ellas, ha citado la financiera.

Unos cambios que considera necesarios y que ha querido demostrar con un ejemplo: "si un solar vale cien, no puede figurar en el balance que vale mil".

De ahí que haya considerado esencial la transparencia, el saneamiento y que los activos de las entidades se valoren a su verdadero valor.

Al mismo tiempo, ha señalado que el Gobierno desea más fusiones de estas entidades porque "España debe tener un número de entidades financieras de un tamaño razonable, sensato, que generen credibilidad y respeto y que den crédito a los ciudadanos", por lo que ha insistido en que el proceso va a continuar.

Y ante ello, una idea esencial: "esto no le puede costar dinero al contribuyente porque el contribuyente no tiene la culpa".