Sábado, 14 de Enero de 2012

Rajoy advierte a sindicatos y CEOE de su responsabilidad si no pactan una reforma

EFE ·14/01/2012 - 17:06h

EFE - El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), charla con el ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristobal Montoro, durante la convención regional de esta formación en Andalucía, que es el primer gran acto de su fuerza política en el que él participa tras asumir la Presidencia del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que habrá reforma laboral y ha confiado en que haya un acuerdo con empresarios y sindicatos, pero ha advertido de que, si no se logra, cada uno ha de asumir su responsabilidad por el hecho de que eso no haya sido posible.

Rajoy se ha referido a la reforma laboral en su intervención en la convención del PP andaluz que se celebra en Málaga y en la que ha subrayado la necesidad de abordar esa modificación del mercado laboral para crear empleo.

"La reforma laboral es necesaria, lo sabe todo el mundo incluidos quienes no la quieren. Hay que hacerla y la vamos a hacer", ha insistido antes de hacer hincapié en que lo peor de todo sería no hacer nada y en que nadie puede pedir al Gobierno que se esté quieto en este asunto.

Tras recordar que ha hablado con los representantes de los empresarios y de los sindicatos, ha asegurado que ha sido muy claro con ellos y saben lo que él va a hacer.

"Queremos que haya un acuerdo, pero si no lo hay, que cada uno asuma su propia responsabilidad, porque todo el mundo en estos momentos tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que haya crecimiento económico y empleo", ha añadido.

Ha insistido también en su llamamiento a empresarios y sindicatos porque creen que tienen la obligación de hacer muchas cosas por su país.

"España es cosa de todos, del que gana, del que pierde y del que no se presenta nunca", ha reiterado el jefe del Ejecutivo, quien ha pedido esfuerzos a todos.