Sábado, 14 de Enero de 2012

Arranca la Asamblea General del PNV que reelegirá mañana a Urkullu

EFE ·14/01/2012 - 11:17h

EFE - Los presidentes del PNV de Guipúzcoa y Álava, Joseba Egibar (i) e Iñaki Gerenabarrenaa, respectivamente, durante la VI Asamblea General del PNV, que reelegirá mañana a Iñigo Urkullu como presidente del partido y actualizará la estrategia política de la formación para los próximos cuatro años.

El PNV ha dado inicio a las diez de la mañana a su VI Asamblea General, que reelegirá mañana a Iñigo Urkullu como presidente del partido y actualizará la estrategia política de la formación para los próximos cuatro años.

El recinto del Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo acoge hasta mañana el cónclave nacionalista, en el que participan 700 afiliados de las 256 organizaciones municipales del partido.

Durante la mañana de hoy, los asistentes analizarán las enmiendas presentadas a los documentos estratégicos del partido, ya debatidos por las bases en los últimos meses. La mayoría de las enmiendas presentadas están dirigidas a actualizar los textos, redactados antes de que ETA anunciara el cese definitivo de su acción armada.

Por la tarde, los 71 delegados de la Asamblea con derecho a voto elegirán a los ocho miembros del Euskadi Buru Batzar -ejecutiva del PNV- de designación directa.

Será mañana cuando Iñigo Urkullu, único candidato a la presidencia del partido, sea reelegido al frente del PNV por otros cuatro años, en los que, entre otros retos, la formación aspira a lograr un nuevo estatus jurídico político para Euskadi en el horizonte del año 2015.