Sábado, 14 de Enero de 2012

El hundimiento del Costa Concordia

Al menos cinco personas han muerto como consecuencia del accidente. Los náufragos españoles presentarán una denuncia conjunta contra la compañía

PUBLICO.ES ·14/01/2012 - 13:02h

FILIPPO MONTEFORTE - El equipo de salvamento italiano ha logrado rescatar a tres supervivientes en el buque 'Concordia'.


AP Photo/Gregorio Borgia - Los bomberos han liberado a una pareja surcoreana que estaba de viaje de novios y permanecía encerrada en una de las cabinas.


AP Photo/Gregorio Borgia - El jefe comisario de a bordo ha sido sacado del crucero en camilla y está herido en una pierna.


AP Photo/Gregorio Borgia - Dos viajeros japoneses de los que se desconocía su paradero y que se incluían entre los desaparecidos, se han presentado en una comisaria de Roma.


Pasajeros del 'Concordia' son recibidos a su llegada al aeropuerto de El Prat.


EFE/ENZO RUSSO - Cuando el barco chocó las cerraduras de los camarotes, que son eléctricas, quedaron bloqueadas.


AP Photo/Gregorio Borgia - Los primeros vuelos con náufragos españoles han salido con destino a España esta mañana.


EFE/Maurizio Degl'Innocenti - El matrimonio japonés ha sido trasladado en "buen estado" a un centro hospitalario para que se les realizara una revisión.


EFE/Carlos Carballa - Tras los últimos datos, el presidente de la región de Toscana ha reducido el número de desaparecidos a 15.


Giorgio Fanciulli /REUTERS - El accidente se ha producido esta noche, mientras el crucero se dirigía desde el norteño puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma.


Gregorio Borgia/AP - Algunos de los damnificados tras ser rescatados de la nave de la compañía Costa Cruceros.


LUCA MILANO - El centenar de habitantes que durante el invierno vive en la isla de Giglio se ha volcado con ellos, ofreciéndoles comidas y bebidas.


AFP PHOTO - Algunos pasajeros denuncian que las tareas de socorro fueron muy lentas y que el el capitán de la nave sabía de la gravedad de la situación y no hizo lo que debía.


Gregorio Borgia/AP - El barco portaba más de 4.200 pasajeros cuando ha encallado en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno.


REUTERS - Según ha informado la compañía naviera, un total de 177 españoles viajaban en el barco.


Gregorio Borgia/AP - La mayoría de los pasajeros estaban cenando, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, según han relatado después los náufragos a los medios italianos.


REUTERS - Personal especializado en socorro de barcos, bomberos, personal de la compañía y varias naves acudieron inmediatamente a la zona para evacuar a los viajeros.


Gregorio Borgia/AP - Entre 100 y 150 pasajeros han sido rescatados del mar por los equipos de socorro.