Viernes, 13 de Enero de 2012

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Siria inmediatamente

EFE ·13/01/2012 - 14:23h

EFE - Un hombre grita consignas contra el presidente sirio, Bachar Al Assad, durante una manifestación. EFE/Archivo

El Gobierno alemán llamó hoy a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente Siria ante el empeoramiento de la situación en el país.

El portavoz del ministerio germano de Exteriores, Andreas Peschke, comunicó además que el asesoramiento y atención consular de la embajada de Alemania en Damasco será cada vez mas difícil y complicado.

"Hay que tener muy claro que la capacidad de funcionamiento de la embajada se va limitar aun más", dijo Peschke ante la prensa en Berlín, tras reconocer que su ministerio desconoce la cifra exacta de ciudadanos alemanes que permanecen aun en Siria.

Círculos diplomáticos alemanes en esta capital señalaron que el departamento consular de la embajada alemana en Damasco podría cerrar sus puertas en los próximos días y que una parte del personal diplomático germano ha abandonado ya el país.

Mientras tanto, el titular germano de Exteriores, Guido Westerwelle, ha exigido de nuevo una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Siria.

Además ha expresado su preocupación por los obstáculos encontrados por la misión de observadores de la Liga Árabe desplazados al país de Oriente Medio.

Peschke subrayó que el ministro espera que, durante la reunión anunciada para el 19 de enero, la Liga Árabe ofrezca una "imagen desmaquillada" de su misión en Siria y haga propuestas concretas para la actuación de la comunidad internacional.