Viernes, 13 de Enero de 2012

La familia de Marta, "sorprendida y muy afectada", recurrirá la sentencia

Antonio del Castillo asegura que la sentencia "no tiene ni pies ni cabeza" y espera que en "Europa nos den lo que no tenemos aquí"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·13/01/2012 - 14:30h

La familia de Marta del Castillo ha acogido la sentencia por el asesinato de su hija como un jarro de agua fría y ha anunciado que la recurrirá "hasta donde haga falta".

Antonio del Castillo, padre de Marta, se ha mostrado muy afectado por la única condena de 20 años de cárcel a Miguel Carcaño y la absolución de los otros tres imputados: "Esto no tiene ni pies ni cabeza, viene a decir que Carcaño lo ha hecho todo solo. Y a sabía yo que esto iba a acabar malamente", ha apuntado.

"Me ha sorprendido todo, lo de Samuel, el hermano, María", ha insistido el padre de Marta con gesto amargo. "Si esto lo hubiera cogido un tribunal popular las influencias hubieran sido muchas menos", ha apuntado.

Antonio del Castillo: "Hay muchísimos inútiles en puestos relevantes donde no deben estar"

"Estamos muy afectados, en este país no vamos a tener justicia así que iremos a Estrasburgo, a Europa, a ver si nos dan fuera lo que no tenemos aquí", ha explicado Antonio, que se ha mostrado muy crítico con la Justicia española. Ha indicado que la primera sensación que tuvo al conocer la noticia ha sido la de que "hay muchísimos inútiles en puestos relevantes donde no deben estar".

"Las cosas están claras, la policía dijo que había muchos indicios", ha añadido.  Por último ha contado que su mujer en estos momentos se encuentra en casa muy afectada y conmocionada por la noticia. "Eva está en el sofá llorando, no es capaz de articular palabra, no se lo cree, ni ella ni nosotros", ha concluido. 

La defensa de Carcaño estudiará recurrir

Por su parte, la abogada Mónica Gallardo, que representa a Miguel Carcaño, ha anunciado que estudiará la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia.

En una valoración inicial realizada ante los periodistas con motivo de la notificación del fallo, Gallardo, además de anunciar el posible recurso, se ha limitado a emplazar a un estudio en profundidad de la sentencia para hacer valoraciones más exhaustivas.

Las defensas de los tres absueltos solicitan "respeto" para sus clientes

Mientras, la representación legal de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García han coincidido en expresar su satisfacción por la resolución y en solicitar "respeto" hacia sus clientes.

El abogado de Benítez, Manuel Caballero, ha indicado a Europa Press que, en cuanto a las valoraciones sobre el caso con respecto a su cliente y la familia de éste, "pedimos que se respete la inocencia que se ha declarado, algo que entendemos no se ha hecho por muchísimos medios y por la sociedad en general mientras ha estado imputado".

"Se debe tener conciencia de lo que es juzgar sin tener conocimiento de lo que se está hablando y de lo que hay en realidad en el juzgado, y del daño gratuito que se puede ocasionar", ha incidido el letrado del que fuera amigo del principal acusado, que ha recalcado la necesidad de "acabar con los juicios paralelos".

Cuestionados por la posibilidad de solicitar algún tipo de indemnización para sus clientes por el tiempo que han permanecido en prisión, tanto Caballero como el letrado del hermano de Miguel Carcaño, José Manuel Carrión, han incidido en que por el momento no se plantean este extremo, que ha sido prácticamente descartado en el caso de Samuel Benítez.