Viernes, 13 de Enero de 2012

Mascherano sobre Fontàs: "Es joven y se recuperará"

EFE ·13/01/2012 - 14:31h

EFE - El delantero belga de Osasuna, Roland Lamah (d), conduce el balón ante el defensa argentino del F. C. Barcelona, Mascherano, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que ambos equipos disputaron el pasado 4 de enero en el estadio Nou Camp de Barcelona. EFE/Archivo

El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha querido hoy dar ánimos a su compañero Andreu Fontàs, quién se lesionó ayer ante Osasuna en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y prácticamente se perderá lo que resta de temporada.

"Lo hemos recibido con la tristeza lógica de haber tenido esta lesión, tratamos de darle ánimos. Más allá de que es una lesión importante en la vida hay cosas muchísimo peores que lesionarse. Es joven, se recuperará y volverá a jugar, cuando pasan este tipo de cosas lo más importante es ser positivo", ha explicado Mascherano.

El futbolista argentino ha recordado que han vivido "casos en que peligran otro tipo de cosas", en referencia a las enfermedades de Eric Abidal y Tito Vilanova, y ha indicado que las lesiones pasan.

Con la lesión de Fontàs, la de Pedro, y la partida de Maxwell al PSG y Keita a la Copa África, el Barça se ha quedado con pocos efectivos del primer equipo, por lo que recurrirá del filial.

"Creo que a los jugadores del filial que les tocó subir y jugar siempre han estado a la altura. Incluso muchos de ellos jugaron juntos contra el Bate Borisov y lo han hicieron realmente bien", ha manifestado Mascherano, que ha destacado que Guardiola tiene mucha confianza en ellos.