Viernes, 13 de Enero de 2012

Economía descarta que España pueda entrar en "estanflación"

EFE ·13/01/2012 - 12:27h

EFE - El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha adelantado que en los próximos meses se mantendrá la moderación de precios con la que se ha cerrado 2011. En la foto, Jiménez Latorre en la rueda de prensa que ofreció para valorar el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) en 2011, que acabó en tasa interanual en el 2,4 %, tras bajar en diciembre 5 décimas.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha descartado hoy que la economía española pueda entrar en estanflación (situación que combina bajo crecimiento económico con inflación sostenida).

Jiménez Latorre ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa para valorar el IPC de 2011, que ha cerrado en el 2,4 % después de que en diciembre bajará cinco décimas en tasa interanual.

El secretario de Estado ha respondido "no" a la pregunta de si a la recesión que sufrirá la economía española en el primer trimestre de año se sumará una tasa de inflación más alta.

Según sus previsiones, la evolución de los precios seguirá siendo "favorable", por lo que ha considerado que no ve que la inflación vaya a ser un problema.