Jueves, 12 de Enero de 2012

59-62. El triunfo del Gescrap frustra las aspiraciones coperas del CAI

EFE ·12/01/2012 - 23:39h

EFE - El ala pivot croata del Gescrap Bizkaia, Marko Banic, intenta atrapar un rebote en presencia del pívot británico del CAI Zaragoza Pablo Aguilar Robert Archibald (detrás), durante el partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB que se disputa en el Pabellón Príncipe Felipe.

El Gescrap Bizkaia logró una importante victoria en la pista del CAI Zaragoza que le permite avanzar en la clasificación y que a la vez frustra casi de manera definitiva las aspiraciones del conjunto aragonés de clasificarse para la Copa del Rey

En un encuentro que se decidió en los últimos segundos, una mano de pillo del norteamericano Aaron Jackson, a falta de 9.8 segundos para la conclusión, sirvió para quitarle el rebote que había capturado Rafa Hettsheimeir y poner un 58-60, que a la postre fue decisivo, porque, aunque Bracey Wright tuvo en sus manos el empate dos segundos después con dos tiros libres, sólo fue capaz de anotar uno y luego el CAI Zaragoza no pudo recuperar el balón.

El inicio de partido evidenció la presión a la que se había sometido el conjunto local, consciente de que era obligada la victoria si quería seguir teniendo opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Demasiados errores en el juego y en los lanzamientos, aunque para fortuna del conjunto local el forastero se contagió y después de haber iniciado el juego con un 0-6 (min.3), el primer cuarto se equilibró con los triples del CAI Zaragoza y los lanzamientos desde la línea de personal.

La igualdad era máxima, con ambos rivales defendiendo con fuerza, lo que hizo prevalecer un juego más bien espeso en muchos momentos del segundo cuarto y poco acierto en el tiro, del que solo conseguía abstraerse alguna acción individual, lo que hizo que el marcador continuara equilibrado en su llegada al descanso (32-33).

El desastroso comienzo del segundo periodo, con el conjunto vasco marcando un parcial de 2-14 en ocho minutos, que dejó el electrónico en 34-47, supuso la mayor ventaja (13 puntos) del Gescrap en todo el partido.

Cuando parecía que éste tenía dueño una reacción de raza del conjunto zaragozano, encabezada por un gran Carlos Cabezas, le permitió igualar la contienda en el minuto 35 y llegar a un final agónico en el que la acción de Jackson con el robo del balón y el error en el tiro libre de Wright decantó el triunfo para "los hombres de negro".

Ficha técnica:

59 - CAI Zaragoza (18+14+10+17): Wright (11), Van Rossom (3), Hettsheimeier (11), Stefansson (8), Pasco (2) -cinco inicial- Almazán (-), Carlos Cabezas (13), Archibald (5), Toppert (-) y Aguilar (6).

62- Gescrap Bizkaia (17+16+16+13): Jackson (11), Mavroeidis (-), Banic (17), Mumbrú (7), Blums (8) -cinco inicial- Fischer D'or (6), Hervelle (-), Raúl López (-), Vasileaidis (11) y Roger Grimau (2).

Arbitros: Amorós, Pérez Pérez y Martínez Díez. Excluyeron por personales al visitante Blums (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada duodécima de liga, que fue aplazado en su día, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.200 espectadores.